jueves, 22 de diciembre de 2016

Mi progresión como futura docente.

 Buenos días.
 Hoy os quería comentar mi posición como futura docente, ya que, a lo largo del cuatrimestre  a cambiado mi visión considerablemente y esto se debe a lo aprendido en esta materia como en las cuatro restantes las cuales son:lengua española, diseño y desenvolvimiento del curriculum, psicología del desenvolvimiento de 0-6 años, y sociología de la educación.


A lo largo de este cuatrimestre en la materia de lengua  he aprendido a como se construyen frases,  saber que es la comunicación, fonética y fonología. Con esto aprendo a como los niños empiezan a construir sus frases, si las construyen bien o mal, y como pronuncian.
En la materia de diseño y desenvolvimiento del curriculum he aprendido a elaborar programaciones y unidades didácticas, lo cual es muy importante ya que de esta manera  podemos planificar y organizar e proceso de enseñanza y aprendizaje.
 En la materia sociología de la educación mis compañeros/as y yo aprendimos conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social, es decir, como se va a desenvolver cada individuo en la sociedad.
En la materia de psicología junto con mis compañeros/as he aprendido: como influye la herencia y el entorno en los/as niños/as, el desarrollo prenatal y el nacimiento, el desarrollo bisocial, el desarrollo cognitivo y el desarrollo psicosocial,
Y por ultimo comentaros que en la materia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil he aprendido muchas de las ventajas de las TIC´S en la educación como por ejemplo: la sociabilización entre pares, aprenden de una manera mucho más dinámica y mantienen de una forma más fácil la atención, ofrece muchas ventajas a la hora de tratar a niños/as con algún tipo de déficit, y favorece mucho la cooperación entre ellos/as. Por último destacar que al mismo tiempo que los/as alumnos/as aprenden, el docente también aprende con ellos/as y de ellos/as porque siempre se tiene que estar al tanto de las metodologías que nos ofrecen las  TIC´S.
Mi visión como ya dije anteriormente ha cambiado considerablemente, ya que, ahora tengo muchísimos más conocimientos de los que tenía previamente antes de entrar a la carrera, y esto me hace seguir en la carrera de una forma más motivadora, porque cada vez me doy mas cuenta de que esta profesión es realmente la que quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario