jueves, 29 de diciembre de 2016

El monstruo de colores.

Hola! Por aquí estoy de nuevo,¿ qué tal todo? En esta entrada os quería comentar de qué va el libro del monstruo de colores y esto se debe a que en mi blog grupal con mis compañeras Tatiana, Cristina, Xiomara y Paula os comentamos nuestro proyecto final de la asignatura de Nuevas Tecnologías impartida por Paz Gonzalo en el cual tratamos las emociones. Hemos decidido tener en cuanta este libro para llevar a cabo unas actividades ya que, este libro trata las emociones como nuestro proyecto, y mis compañeras y yo pensamos y sabemos que es un libro que le gusta mucho a los/as niños/as y nos puede dar mucho juego. 

EL MONSTRUO DE  COLORES.


Se trata de un cuento donde el personaje principal es un monstruo que está un poco liado con sus emociones y de la mano de su amiga Lili, irá enviando cada emoción al bote del color correspondiente. El monstruo de colores es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños, ya que, a veces les resulta difícil identificar sus propias emociones. Usando el color como eje central del relato, aprenderemos de una manera muy gráfica a identificar los colores. 

A continuación os explico el significado de cada color:




La rabia representada por el color rojo.







 La calma representada por el color verde.











La alegría representada por el color amarillo.










 La tristeza representada por el color azul.











  El miedo representado por el color negro.








 El amor representado por el color rosa.








Ya que nos parece muy interesante este libro como actividad de motivación para nuestros niños/as os queremos proponer una serie de actividades que serán las siguientes:

1      - Colorean todos los monstruos y los identifican.
2    - En una asamblea cada niño tiene sus cinco monstruos el profe le da un supuesto y debe levantar el monstruo que corresponda.
3    -Colorear un bote de un color y repasar el nombre correspondiente de la emoción.
4    -Una cartulina de cada color donde haya fotos de los/as niños/as y de ellas saldrán un bocadillo en el cual cada niño/a escribe que le produce esa emoción. 

   También deciros que en este blog https://elalmademiaula.com/2016/01/14/proyecto-el-monstruo-de-colores/ podéis observar otro tipo de actividades a realizar con este libro.

Las emociones hay muchas maneras de trabajarlas, no solo con este libro, por eso también os quiero dejar otro blog, en este caso  del colegio C.E.I.P. RÍA DE VIGO  en el que podéis observar otras maneras de practicar las emociones.

Mis compañeras y yo consideramos una actividad importante con ellos por que como os comenté  antes es un libro muy divertido para ellos/as, interesante y motivador como introducción a nuestro tema principal, las emociones.

 Un saludo y muchas gracias.








2 comentarios:

  1. Muy divertido e interesante éste libro y tú reflexión, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carla, me alegra que mi reflexión te gustase.

    ResponderEliminar