martes, 20 de diciembre de 2016

La educación con Pinterest

Hoy os quería comentar la herramienta pinterest y su buen uso desde mi punto de vista para los docentes.

Esta herramienta la llevamos usando casi desde principio de curso, y, a mi personalmente como os voy a comentar posteriormente me parece muy útil para los profesores.

¿Qué es Pinterest?

Es una aplicación la cual nos permite guardar fotos o ideas que nos gusten creando tableros, cada vez que guardes una foto, te dará la opción de guardarlo en el tablero que tu quieras de los cuales tengas creados, al mismo tiempo también podrás darme a me gusta e ir al sitio original del pin. Otra opción que nos da es que, aunque estemos navegando fuera de pinterest, puedes guardar la información que desees dándole solo al botón pinit, el cual está en la parte superior derecha del navegador.

¿Cómo llevar a cabo lo explicado?

Primeramente te tienes que registrar en Pinterest,una vez que inicies sesión te pedirá que muestres tus preferencias, así es como de esta manera te aparecerán pines sobre lo que a ti más te guste para que puedas pinear. Del mismo modo te da la opción de seguir a gente con sus respectivos tableros y luego si esa gente está interesado/a en seguirte podrá hacerlo.

Esta aplicación está disponible en webandroid e iOs


¿ Porqué es útil para los docentes?

Desde mi punto de vista es muy útil para los docentes porque les permite recoger ideas para realizar actividades con los/as niño/as; para decorar la clase; si todo el colegio dispone de blogs por aula pueden crear un tablero de blogs, así de esta manera la gente que los siga puede ver todos los blogs con solo entrar al tablero, al mismo tiempo puede hacer fotos con los niños con las actividades que realizan y crear un tablero, así si algún padre sigue al docente puede ver las actividades que realiza su hijo junto con sus compañeros. 

Como futura docente estoy segura que usaré Pinterest como hasta ahora, y si se me da la opción les diría al resto de profesores que se hiciesen al igual que proponer  hacer uno del centro.

A continuación os dejo un enlace en el que podréis ver todos mis tableros, pines, la gente que me sigue y la gente que sigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario