viernes, 4 de noviembre de 2016

Buenas prácticas.



En esta entrada os voy a hablar de un proyecto que tenemos en conjunto tres compañeras de clase y yo. Este proyecto nace de la asignatura de Nuevas Tecnologías y consiste en crear un tablero grupal en Pinterest en el somos partícipes las 4 con relación al mundo de las nuevas tecnologías y la educación.

Por si alguien desconoce Pinterest os comento que es una plataforma que permite a los usuarios compartir imágenes, crear y administrar tableros personales con sus intereses. A continuación os muestro un tutorial de cómo crear un Pinterest, animaros a crear el vuestro, ya que es una aplicación bastante productiva.



Nuestro tablero grupal se llama buenas prácticas, en el que pineamos la información interesante sobre  las TIC en la educación, tanto para alumnos como para docentes. Como veréis en lo que os enlazo no aparece mi usuario de Pinterest, ya que la creadora del tablero fue una de mis compañeras pero podéis ver lo que pineamos las cuatro.

También os muestro   unas imágenes de lo que yo he pineado para que podáis observar los comentarios que he puesto.



Os preguntareis porque he pineado esa información y no otra. Pues bien, lo decidí porque en lo que llevamos de curso he aprendido que el uso de las TIC en el aula es muy importante tanto para alumnos como para profesores.
  •      Jigsaw Plnanet : desde mi punto de vista es una aplicación muy  dinámica para los niños, porque les permite hacer puzles de las imágenes que ellos quieran.
  •     100 herramientas gratuitas: me decanté a pinearlo porque como futura docente quiero estar al día de las herramientas útiles para los profesores. 
  •   Los niños y la tecnología: lo  he  pineado porque nos habla de 10 consejos para que los niños hagan un buen uso de las TIC.
  •   ChatterPix: porque es una aplicación muy buena para que los niños elaboren sus propios personajes.
  • Creappcuentos: es una aplicación en la que los alumnos crean sus propias historias, esto a la larga puede ser muy beneficioso ya que les permitirá llegar a narrar estupendamente.
  •    Mochila viajera: me pareció una idea bastante original en donde poder guardar tus propios recursos para así tenerlos siempre a mano.

Os pongo el enlace de mi pinterest personal para que podáis ver el resto de tableros que tengo creados.
https://es.pinterest.com/aninha220795/

Hasta aquí ha llegado la primera parte de nuestro proyecto grupal, en próximas entradas os comentaré como ha ido progresando.


4 comentarios:

  1. Que interesantes las aplicaciones e ideas que cuentas en la entrada, seguro que le podremos sacar mucho partido con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Ana!

    Me parece súper ilustrativo el hecho de que hayas puesto imágenes con tus propios ejemplos, y creo que está muy bien explicado el proyecto que estamos llevando a cabo en las clases!!

    ResponderEliminar